Dinamarca – 2010

Dinamarca – 2010

Bueno, en Dinamarca hemos estado solo dos días, de paso, cuando fuimos de viaje a Noruega, así que nos llamo la atención la isla Fionia y por esto nos hemos desviado para verla y aprovechar las bicicletas para dar un paseo por la isla.
Fionia se conoce como “El jardín de Dinamarca”, por su naturaleza bien cuidada.
Después de dar un paseo hasta el pueblo Middelfart, hemos comido en un McDonald, mas que nada para la conexión wifi. Después de comer hemos salido en dirección Hirtshals, donde tenemos el ferry reservado para viajar a Noruega.

El puente posee uno de los mayores vanos centrales de los puentes atirantados del mundo, con 490 m.

El pilar más alto mide 204 m. La longitud total del puente es de 7.845 m, que corresponden aproximadamente a la mitad de la distancia entre las costas de Suecia y Dinamarca.

Su peso es de 82.000 t. El resto de la distancia se cubre mediante la isla artificial de Peberholm (islote de la “pimienta”) (4.055 m), y luego un túnel (3.510 m) en el lado danés.

Las dos líneas de ferrocarril se encuentran bajo las pistas de la carretera.

Al llegar en el centro de Copenhague, aparcamos la furgo en una calle céntrica y nos dirigimos a una Oficina de Información Turística, para que nos guíe un poco.

Lo primera decepción… cuando nos dijo que la famosa Sirenita de Hans Christian Andersen, no la podemos ver, porque está de viaje a China, en una Expo. Qué pena, según algunas guías turísticas, es la estatua más fotografiada del mundo y el símbolo más característico de la ciudad.

La segunda… cuando nos dijo que la fabrica Carlsberg esta cerrada por ser Lunes.

La Carlsberg la vimos por fuera, claro, por lo menos los dos elefantes no me los pierdo…
Nyhavn. El Puerto Nuevo es la calle más colorida y bonita de Copenhague. Sus pintorescas casitas se reparten a lado y lado de un canal que en su tiempo fue el epicentro de esta zona pesquera. Ahora la vida se concentra en sus terrazas y tiendas.
Iglesia de Mármol o Iglesia de Federico. La Marmorkirken (o Frederiks Kirke) es una iglesia de estilo barroco, cuya cúpula está inspirada en la catedral de San Pedro en el Vaticano.

Seguramente es la Cúpulas mas grande de Escandinavia.
Los precios en Copenhague son altos , hemos tomado un par de cervezas a 7,5 euros la unidad, eso sí en el mismo Nyhavn, el puerto de las casitas coloreadas.
fotosnoruegamayo201028148129
Los comentarios están cerrados